Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Móvil sanitario en la cárcel de mujeres

Móvil sanitario en la cárcel de mujeres

En el marco del Programa Salud en Contexto de Encierro, el tráiler de la mujer se apostó en las inmediaciones del penal de Banda del Rio Salí para brindarles a las internas de ese establecimiento, al personal de seguridad y a la población en general la posibilidad de realizarse, según las edades, Papanicolau, test de HPV y mamografías.

portada-25-02

Para complementar las prestaciones se programaron varias actividades: la participación del móvil odontológico con atención a internas y personal penitenciario, móvil del registro civil para realizar o actualizar documentos, móvil de zoonosis para vacunación y desparasitación de animales, realización de análisis clínicos, participación de Espacio Salud con actividad física, folletería, juegos, participación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, entre otras.

Todas estas actividades son el resultado de un trabajo sostenido que viene realizando a lo largo de varios años el Programa de Salud en Contexto de Encierro, el Área Operativa Banda del Río Salí e institutos penales, con el fin de mejorar el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad.

«Siempre nos reconforta tener un objetivo claro, respetar la dignidad y los derechos humanos de todos los miembros de la comunidad penitenciaria. Es importante entender que el capital humano es la fuerza y el mayor recurso para cumplir los objetivos propuestos”, consideró la referente del Programa Salud en contexto de Encierro, Dra. Gabriela Schujman.

En este sentido, agregó: “Estoy muy comprometida con mi trabajo, que en estos ámbitos a veces no es fácil, pero estoy convencida de que con esfuerzo, constancia y mucho amor vamos logrando los resultados que queremos».

Galería de Fotos