Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Nación pospone la entrega de la vacuna contra el Meningococo para niños de 11 años

Nación pospone la entrega de la vacuna contra el Meningococo para niños de 11 años

La información fue confirmada por el jefe de la División de Inmunizaciones del PRIS, doctor Ricardo Cortez, quien explicó: “Los jefes de Inmunizaciones de distintas provincias asistimos a un taller dictado por el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) en el cual nos informaron que la vacuna contra la meningococo a niños de 11 años, se pospondrá por disposición de Nación.

Cabe destacar que esta vacuna seguirá siendo aplicada para los bebes de 3, 5 y 15 meses de edad. “Es decir que, esta herramienta de prevención fundamental contra la meningitis y la enfermedad invasiva por el meningococo queda por el momento sin aplicársela a los niños de 11 años. Posteriormente nos informarán cuando definan si se la vuelve a aplicar y cuál será la estrategia de trabajo”.

Anteriormente, en el último Consejo Federal de Salud (realizado en la provincia de Mendoza) se informó que existían inconvenientes en la entrega por parte de Nación de una vacuna aplicada a  niños de 11 años, sin la especificación del nombre de la misma. En la tarde de ayer la División de Inmunizaciones recibió la confirmación oficial sobre cuál es la vacuna que se suspende (meningococo).

Asimismo Cortez destacó que se continuará vacunando y  completando esquemas atrasados a niños de 11 años con las vacunas contra el virus del papiloma humano y la Triple Bacteriana Acelular (que protege contra coqueluche, difteria y tétanos).