Inicio » Noticias » Niños de la Casa Cuna recibieron atención odontológica

Niños de la Casa Cuna recibieron atención odontológica

La División de Odontología del PRIS, a cargo de la doctora Susana Blunda, llevó a cabo actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales en el Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán.

Entre las acciones realizadas a niños de 2 a 4 años de edad, se hicieron exámenes bucales, se les enseñó técnicas sobre el cuidado de los dientes, las técnicas del cepillado y se les obsequió un cepillo dental.

Al respecto Blunda contó: “Con el apoyo de un macro modelo y espejo pudimos enseñar y capacitar también a preceptores y voluntarios sobre las correctas técnicas de higiene bucal y alimentación saludable. También realizamos derivaciones según el diagnóstico a centros de diferentes niveles de complejidad del Siprosa, como ser al  CAPS 9 de Julio y al Hospital del Niño Jesús”.

La Casa Cuna es una institución dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que alberga a niños en situación de vulnerabilidad. Reciben cuidado, contención y atención de sus necesidades básicas y se trabaja en el fortalecimiento de los lazos con el núcleo familiar. Además, en los casos en que esos vínculos quedan disueltos, Casa Cuna actúa mediante el Poder Judicial en la búsqueda de una familia adoptiva.

Los chicos están distribuidos en cuatro salas según sus edades: Lactantes (niños de hasta 12 meses), Sala I (uno a tres años), Sala II (tres a cinco años) y Pequeño Hogar, un espacio que aloja a grupos de hermanos de cuatro a ocho años, para que permanezcan en la institución y no sean separados por edad y sexo en otras instituciones.

Galería de fotos: