Inicio » Noticias » “No hay circulación comunitaria en Tucumán»

“No hay circulación comunitaria en Tucumán»

El titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, doctor Rogelio Calli, comentó que los 6 profesionales de la salud contagiados de coronavirus se encuentran aislados y en buen estado de salud; y que las pruebas realizadas a sus contactos más cercanos dieron resultado negativo para COVID-19.

«En Tucumán hay circulación del virus por conglomerados. No hay transmisión comunitaria como en otras provincias; la diferencia está en que se considera circulación comunitaria cuando llega un paciente con el virus y no se sabe dónde se contagió, en qué momento y cuando”, sostuvo el referente.

La transmisión por conglomerado se produjo a raíz de casos externos que llegaron a la provincia y provocaron los últimos contagios en el personal de salud.

Los casos se originaron con la llegada del micro que arribó en Tucumán el pasado 7 de junio con más de 60 pasajeros provenientes de Buenos Aires.

A los 28 casos confirmados detectados en ese móvil, se agregan los 6 profesionales de la salud que estuvieron al cuidado de esos pacientes.