Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Nuestro objetivo es garantizar la atención de la población”

“Nuestro objetivo es garantizar la atención de la población”

Así lo aseguró el director del Hospital Marcelo Monteros, mientras que explicó que “El efector está en obras desde hace cuatro años y está quedando a nuevo. No podemos cerrar las puertas hasta concluir las obras porque la gente requiere del servicio quirúrgico de emergencia permanentemente”.

5U1A9833

Al hacer referencia al inconveniente que provocó una tormenta en uno de los quirófanos del efector, el especialista precisó que se estaba haciendo una cirugía, el agua cayó lejos de donde se estaba trabajando, se terminó la operación, se paró todo y se solucionó rápidamente el problema, aclaró.

Dr. Marcelo Monteros - Director del Hospital Ángel C. Padilla

En la oportunidad, el profesional pidió las disculpas del caso, pero remarcó que el inconveniente no detuvo el trabajo que se estaba realizando en ese momento. “Gracias a Dios, el hecho no tuvo consecuencias para la salud de nadie”, enfatizó.

Además, Monteros aseguró que dentro de poco estarán terminados los once quirófanos y se podrá inaugurarlos. “Calculamos que en menos de dos meses todo estará listo. Tendremos los once quirófanos más el de guardia con equipamiento de última generación”, afirmó.

Por último, entregó algunos números sobre la atención que se viene brindando en el efector. “Tenemos un promedio de entre 600 y 700 cirugías de guardia mensuales. Todo esto con los seis quirófanos que están funcionando ahora”, detalló, al tiempo que remarcó que cuando estén listos los otros seis se podrá duplicar la cantidad de intervenciones.

GALERÍA DE FOTOS