Inicio » Noticias » “Nuestro trabajo es jerarquizar tanto al paciente como al profesional para mejorar la calidad de atención”

“Nuestro trabajo es jerarquizar tanto al paciente como al profesional para mejorar la calidad de atención”

A 51 años del traslado del Hospital Centro de Salud a su actual predio de Avenida Avellaneda y Santa Fe, autoridades del efector visitaron el estudio de Canal 10 para hablar sobre las “II Jornadas de Información, Prevención y Promoción de Salud”.

En la ocasión, estuvieron presentes el director del Hospital, doctor Diego Eskinazi; el subdirector médico, doctor Guillermo Herrera Babot y el subdirector técnico, doctor Gustavo Martínez; quienes se refirieron al crecimiento de la institución a lo largo de estos años.
Siguiendo esta línea, el doctor Eskinazi manifestó que el efector aumentó en un 20% su capacidad de atención y expresó que el Hospital “siempre fue el más importante semillero en equipos de salud de la Provincia”, al tiempo que enfatizó la importancia de jerarquizar al personal y su capacitación continua, ya que “son ellos quienes van a atender a la comunidad, por lo que se busca mejorar su formación día a día”, agregó.
En tanto los doctores Herrera Babot y Martínez, relataron parte de la historia del efector, que se creó como un hospital de mujeres llamado “Hospital San Miguel” de la mano de Zenón Santillán, quien fuera en ese momento intendente de la ciudad. Cuando éste falleció en 1910, se le adjudica su nombre al Hospital, trasladando su emplazamiento para constituirlo en un Centro General de Agudos.
Siguiendo esta línea, los profesionales manifestaron que el Centro de Salud ha evolucionado en medicina general y en tecnología, con la última incorporación del Tomógrafo y equipos de última generación de Endoscopía, además del Acelerador Lineal (único en el Noroeste Argentino) y la ampliación exponencial del espacio físico (con la incorporación de la Unidad Coronaria y la ampliación del área de cuidados críticos); la calidad del servicio ha mejorado notablemente.
 Además, los profesionales enfatizaron la importancia que adquiere en la actualidad hacer medicina en equipo, para que a un solo paciente lo atiendan varios profesionales de forma ambulatoria, lo que permite un trabajo integral y en red con todo el Sistema de Salud.
Al respecto y para celebrar el aniversario, se llevan a cabo las “II Jornadas de Información, Prevención y Promoción de Salud”, con el objetivo de brindar atención directamente al paciente y al personal de Salud.  Con tal propósito, se instalaron stands informativos para que los concurrentes puedan conocer los servicios que tiene el Hospital y además sirva para interrelacionar los distintos sectores de atención.