Inicio » Noticias » Nueva Carrera de Medicina en Tucumán

Nueva Carrera de Medicina en Tucumán

Se realizó el Acto Académico Inaugural del Ciclo Lectivo 2014 de la Universidad de San Pablo T., y así, quedó oficialmente presentada la Carrera de Medicina en esta institución. De esta manera, se transforma en la primera de gestión privada del noroeste argentino. El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, estuvo presente y expresó sus sensaciones en este día histórico para la Provincia.

El 16 de diciembre de 2013, durante su sesión número 391, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria recomendó hacer lugar a la solicitud de reconocimiento oficial del título de médico del proyecto número 804-0720/13 de la carrera de medicina, del instituto de Salud y Calidad de Vida de la Universidad San Pablo Tucumán. Hoy, ese proyecto dio su primer paso: la inauguración. El titular de la cartera sanitaria dijo que hoy es un día histórico para la Salud en la Provincia. “Era muy necesaria esta nueva carrera. Tucumán necesita más profesionales y creemos que desde esta prestigiosa Universidad saldrán excelentes médicos”, afirmó. En este sentido, felicitó a las autoridades de la institución y aclaró que “vamos a acompañar este proceso muy de cerca”.
El rector de la Universidad, profesor doctor Juan Pablo Lichtmajer, expresó su alegría por este nuevo proyecto concretado. “Estamos muy contentos porque creemos que este es un primer paso de un camino muy largo, con muchas responsabilidades, pero también con futuras alegrías. Hoy son 53 los alumnos que empezarán la carrera. Mañana serán miles y podremos decir que desde esta Universidad salieron médicos de excelencia”, contó. Además, precisó que fueron la primera Universidad de iniciativa privada en todo el NOA y ahora se abrió la primera carrera de iguales características. “Considero que es un logro de nuestra institución, pero también de todo Tucumán, por eso agradezco la presencia de todas las autoridades”, finalizó.
En cuanto a los espacios de aprendizaje, se equiparon laboratorios de histología, química y anatomía, con microscopios de última generación y cada alumno dispondrá de un aparato. El aula de anatomía ya cuenta con dos equipos completos para la enseñanza moderna con simuladores e imágenes. La carrera se cursará en el campus, en los hospitales y en los CAPS de la Provincia.
Estuvieron presentes también el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj; la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, doctora Catalina Lonac; y el director del Instituto de Salud y Calidad de Vida, doctor Horacio Deza.