Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Nuevas instalaciones para el Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes

Nuevas instalaciones para el Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes

El jefe del servicio, doctor Juan Carlos Pons, se refirió a las nuevas instalaciones con las que cuenta para una mejor atención del paciente.

El servicio cuenta ahora con cuatro consultorios, área de curaciones (para el seguimiento especial de úlceras) y sala de médicos. Cabe destacar que uno de los consultorios, a cargo del doctor Bruno Payeros, se designó para trabajar particularmente con el programa de Obesidad y atento a las necesidades de los pacientes que padecen esta problemática, el mismo cuenta con una puerta doble para facilitar el ingreso de quienes atraviesen casos de obesidad mórbida

Dos de los consultorios ambulatorios restantes están destinados al Programa que aborda la atención de pacientes con diabetes tipo l y II, a cargo del doctor Leandro Serra y en el último consultorio trabajarán las endocrinólogas, doctoras Juliana Catalán y Lina Sálica, atentos a la gran afluencia de pacientes con este tipo de patologías. Los programas de Educación; Descenso de Peso; Actividad Física y Alimentación adecuada; Pro Huerta; de Enfermedades Cardiovasculares y Cuidado de Pie son llevados adelante por este equipo profesional.

“Las licenciadas Gabriela Pons y Agustina Terraf se encargan de la dietoterapia y los planes de alimentación de los pacientes que consultan por las áreas de nutrición, obesidad, diabetes y factores de riesgo y además está en funcionamiento pleno el programa de Educación en coordinación con las endocrinólogas del grupo”, añadió Pons.

El servicio está abocado a la prevención de estas patologías y complicaciones de las mismas. “Estamos comenzando con un programa de Obesidad en la cual nuestro objetivo a futuro es operar a pacientes con obesidad mórbida en el Hospital. Ya contamos con el cirujano bariátrico, con las camas de alta complejidad y en casos particulares podemos brindar atención domiciliaria a quienes se encuentran impedidos para concurrir a la consulta”, comentó el jefe, en tanto destacó que se cuenta con un programa de Actividad Física con un profesor en turnos mañana y tarde.

Además, en el marco del Programa de Pie Diabético y de Educación en Cuidados de Pie, se incorporó un podólogo para corte de uñas y uso de plantillas, así como para realizar estudios computarizados de la marcha, neuropáticos vasculares en coordinación con cirugía vascular y traumatología.

“El servicio cuenta con 4 médicos de planta y con la Residencia de Nutrición y Endocrinología. 5 residentes de lº, 2º y 3º año manejan el núcleo del servicio en consultorios externos y en salas. La afluencia es de 100 a 150 pacientes diarios, tenemos turnos programados, diferidos y espontáneos y estas nuevas instalaciones nos permiten desarrollar nuestra tarea con mayor comodidad, para brindar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes”, finalizó Pons.

Galería de fotos