Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Nuevo equipamiento para dar solución a demandas en cirugía laparoscópica

Nuevo equipamiento para dar solución a demandas en cirugía laparoscópica

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Pablo Yedlin, entregó al establecimiento de salud un equipo laparoscópico de avanzada tecnología, lo que posibilitará aumentar la capacidad de respuesta a la gran demanda de este tipo de cirugías.

100_9568

El mismo está constituido por una torre de laparoscopía que incluye monitor, fuente de luz, insuflador, cámara e instrumental marca STORZ.

100_9587El director del Hospital, Diego Eskinazi, explicó que el equipo de última generación cuenta también con una endocámara que le permite grabar imágenes en alta definición y que la incorporación del mismo permitirá mejorar las posibilidades de dar respuesta a la gran demanda de cirugías laparoscópicas.

Además agregó que con las acciones llevadas a cabo junto con el Hospital Néstor Kirchner podrán ir disminuyendo la lista de espera en patologías biliares que requieren cirugías.

100_9593En cuanto a los tipos de procedimientos que se pueden realizar con este equipo, el directivo manifestó: “Las cirugías laparoscópicas avanzaron de manera importante respondiendo a las mismas necesidades de las cirugías convencionales. Un equipo de última tecnología nos permite realizar intervenciones quirúrgicas complejas como ser colon, cirugía de obesidad, digestivas, estomago, cáncer, entre otras”.

Para finalizar, manifestó que la cirugía laparoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo y, en comparación con la cirugía tradicional, los pacientes sienten menor dolor y tienen un tiempo de recuperación más breve, lo que les facilita la reincorporación a sus actividades cotidianas.

El equipo de laparoscopía fue entregado al jefe del Departamento de Cirugía, Alfredo Amenábar, junto al jefe de la Unidad Centro Quirúrgico del efector, Ángel Gonella.