Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Nuevo programa garantizará a los niños un crecimiento intelectual adecuado

Nuevo programa garantizará a los niños un crecimiento intelectual adecuado

El Ministerio de Salud Pública lanzará, en el los próximos días, el Plan Estratégico de Nutrición denominado, “Los Niños del Bicentenario”. Así quedó establecido en la reunión que encabezó la titular de la cartera sanitaria, Dra. Rossana Chahla.

portada-22-02

El plan tiene como objetivo trabajar de forma interministerial, para tener una nutrición adecuada del ser humano. Los Niños del Bicentenario es un programa que abarca desde la concepción del bebé hasta los 2 años, completando los primeros 1.000 días de vida del ser humano. Desde allí se actuará, fundamentalmente, para asegurar un correcto desarrollo de las neuronas, sumando una correcta alimentación en el embarazo hasta el momento de lactancia del niño.

Debido a que las maternidades tucumanas vienen trabajando bajo esta línea, permitirá al ministerio de Salud avanzar en la planificación.

El ministerio de Desarrollo Social tendrá el rol de garantizar una buena calidad de vida, a través de diferentes aspectos sociales como vivienda, agua potable, entre otros. Una vez que el niño cumpla los dos años, el ministerio de Educación comenzará con el trabajo de alfabetización nutricional.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Gustavo Vigliocco, manifestó que Tucumán tiene este tema muy avanzado en las maternidades.

“Con este plan aseguraremos los primeros 1.000 días de vida del niño para que crezcan con un coeficiente intelectual adecuado”.

Cabe destacar que la respuesta de los ministerios a la propuesta del ministerio de Salud, fue inmediata y lo harán con los aportes de sus respectivos programas educativos y sociales.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la funcionaria y participaron los representantes de los ministerios de Educación y Desarrollo Social, Juan Pablo Litmajer y Gabriel Yedlin, respectivamente.

Galería de Fotos