Inicio » Noticias » Nuevos conceptos y paradigmas en prácticas profesionales de la salud

Nuevos conceptos y paradigmas en prácticas profesionales de la salud

Se realizaron las Primeras Jornadas de Reflexión sobre las Implicancias del Nuevo Código Civil y Comercial en las Prácticas Profesionales, organizadas por la División de Servicio Social del SIPROSA. Éstas forman parte de los objetivos del Plan Operativo Anual (POA) 2015 de dicha División.

WP_20151117_011

Con el objetivo de poner la mirada en los nuevos conceptos y paradigmas que atraviesan a la profesión y que tienen intervención directa con el quehacer profesional, se llevaron a cabo estas jornadas en la Dirección General de Fiscalización Sanitaria. Las mismas estuvieron dirigidas a los trabajadores sociales del Sistema Provincial de Salud y a otros profesionales interesados en la temática.

Las actividades comenzaron con una apertura a cargo de autoridades provinciales, seguidas por una exposición sobre “Alcances del Nuevo Código Civil en Relación a la Familia y Discapacidad”, brindada por la integrante de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán, Miriam Martíni. Luego, una charla sobre “Reconocimiento del Matrimonio Igualitario en el Nuevo Código Civil”, a cargo del delegado del INADI Tucumán, Gustavo Díaz Fernández. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la jefa de la División Servicio Social del SIPROSA, Gladis Martínez.

“Ya que consideramos que una sola jornada no es suficiente para el análisis de los nuevos paradigmas contenidos en el Código, se programarán las próximas para el año venidero”, aseguró Martínez. Además, dijo que se trabajará con la temática del armado de los equipos interdisciplinarios, tal como lo plantea el Código. “Es fundamental para responder a las diferentes problemáticas que se nos presentan”, culminó la licenciada.

El evento contó con la participación de trabajadores sociales hospitalarios del primer nivel de atención, psicólogos, abogados y médicos de equipos territoriales del Sistema de Salud y de otras dependencias.

Galería de imágenes