Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Nuevos servicios para seguir mejorando la atención Pública

Nuevos servicios para seguir mejorando la atención Pública

Así lo aseguró el gobernador de la provincia, José Alperovich, tras la inauguración de la nueva Guardia Pediátrica y la Unidad de Epilepsia y Trastornos del Sueño del Hospital Avellaneda. “Es impresionante lo que se ha hecho en salud. La verdad es que la salud pública no tiene nada para envidiarle al sector privado”, consideró.

Según explicó el ministro de Salud, Pablo Yedlin, “la atención de pediátrica estaba antes en un segundo piso, lo cual en momentos de emergencia era un problema. Además, hoy se recomienda que las guardias se integren en un solo espacio físico para mejor la respuesta”. El titular de la cartera sanitaria comentó que, anteriormente, en el lugar había oficinas que fueron reubicadas en pisos superiores.

_MG_0173

El otro servicio es para epilepsia, básicamente para hacer estudios polisomnográficos de sueño. Son estudios en los que se hace un electroencefalograma prolongado mientras el paciente duerme, pues muchas crisis epilépticas ocurren durante el sueño”, relató. “Esto permite hacer un estudio de muchas horas filmando al paciente y relacionar la crisis con el electroencefalograma. También sirve para los pacientes que tienen pausas respiratorias prolongadas por distintas causas, lo cual se llama apnea”, agregó. Posteriormente indicó que las apneas son una problemática importante en neumonología y “desde acá vamos a estar en condiciones de dejar de derivar a los pacientes al sector privado por este estudio”.

“Estoy feliz porque la salud de Tucumán ha cambiado completamente en estos doce años” – Alperovich –

_MG_0135

Quien también estuvo presente fue el vicegobernador de la provincia, Juan Manzur, que destacó la infraestructura y tecnología de punta de los nuevos servicios para la comunidad.

“Aparte cuentan con recurso humano altamente formado y capacitado. Forma parte de una serie de avances necesarios; todos los días seguimos haciendo y avanzando para generar accesibilidad y equidad en materia de salud”, afirmó.

Galería de Fotos