Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Odontología abrirá sus puertas en octubre

Odontología abrirá sus puertas en octubre

Tal como estaba previsto, el establecimiento de cirugía ambulatoria abrirá su área de odontología en el mes de octubre. La misma tratará cinco especialidades diferentes, con el principal objetivo de brindar atención a pacientes de bajos recursos.

Irene Garbero - Jefa del Departo. de Odontología -HNK
Irene Garbero – Jefa del Departo. de Odontología -HNK

La jefa del Departamento de Odontología del Hospital Néstor Kirchner, Irene Garbero, refirió que se está trabajando para la inauguración del segundo piso del hospital, donde funcionarán todos los servicios de odontología. De esta manera se brindarán servicios en cinco especialidades: endodoncia, periodoncia, prótesis, ortodoncia y cirugía.

El trabajo va a continuar con la metodología del hospital, atendiendo a los pacientes por derivación de los distintos CAPS y servicios sanitarios de la provincia, y en el área de cirugía se va a trabajar de forma articulada con el servicio de traumatología maxilo facial del Hospital Padilla.

Ortopantomógrafo
Ortopantomógrafo

Entre otras cosas, Garbero destacó que se va a contar con un consultorio para personas de riesgo médico, lo que formará parte de la tercera etapa del Hospital, con pacientes hemato oncológicos, y comprenderá la atención especial para éstos y aquellos que tienen otro tipo de patologías.

Con respecto a los detalles que restan, la profesional explicó: «Se está terminando de armar todo el piso, con el equipamiento que está llegando, el instrumental y los insumos. También se está finalizando la tarea de selección del personal, un equipo de profesionales altamente capacitados, que tuvieron que pasar por una serie de procesos».

DSC_7339La profesional hizo especial hincapié en el tiempo que se invirtió en el desarrollo de este piso. «Llevamos trabajando varios meses, pero en estas últimas semanas será un trabajo mucho más arduo, no tan solo en programación, sino también en lo que atañe a la labor interna con nuestros profesionales, asistentes dentales, técnicos radiólogos y en el proceso de protocolizar toda nuestra atención».

IMG_5477

El director del hospital ambulatorio, Samuel Semrik, destacó lo que significa la apertura de este piso. «Próximamente el Hospital abrirá su servicio de odontología de alta complejidad, cumpliendo con su compromiso ante la sociedad y poniendo de manifiesto que las políticas públicas de salud tienen como eje central al ciudadano”, afirmó.
Finalmente, definió al servicio de odontología como algo sin precedentes en la Provincia, al tiempo que comentó: “No puedo dejar de sentirme orgulloso de llevar adelante este proyecto, que sin duda pasará a la historia de la salud pública tucumana».

Galería de Fotos