Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Operativo de erradicación del mosquito en Concepción

Operativo de erradicación del mosquito en Concepción

En el marco de la campaña que viene desarrollando el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, la ciudad de Concepción recibió a equipos sanitarios el día 20 de diciembre, para realizar una jornada de prevención contra el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya. El operativo se puso en marcha en articulación entre el área de Salud y el gobierno local.

Las tareas se realizaron en los barrios Colegiales, Jardín y Costanera, cubriendo zonas críticas y llegando a 200 familias.

Se realizó entrega de folletos, repelentes, tratamiento focal, fumigación en casas y predios críticos, desmalezamiento y eliminación de elementos inservibles.

Participaron la Dirección General de Red de Servicios; el referente de la Mesa Provincial de Dengue, señor Manuel Luna; la Dirección de Saneamiento Ambiental, a cargo del ingeniero Walter Castellanos; saneamiento básico; Municipalidad de Concepción; operarios; área de obras públicas; Área Operativa Concepción y su directora doctora Rossana Ibáñez; supervisora de Agentes Socio Sanitarios del Área Programática Sur, Eugenia Gutierrez; supervisora de Agentes Socio Sanitarios del Área Operativa, Gabriela Salas y agentes socio sanitarios.

Galería de fotos