Inicio » Noticias » Operativo Patria Solidaria en Tucumán

Operativo Patria Solidaria en Tucumán

El ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Pablo Yedlin, informa a través de la dirección del hospital Centro de Salud que el equipo de Patria Solidaria realizará cirugías reconstructivas en los próximos días de manera gratuita.

El operativo se llevara a cabo los días 23, 24 y 25 del corriente mes. Se realizaran 30 cirugías plásticas reconstructivas. Entre las patologías se destacan Mastectomías, secuelas de quemado, rinoplastias traumáticas y cicatrices antiestéticas.

El programa Cirugía Patria Solidaria -fundado por el jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de San Martín, Héctor Lanza-, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Realiza reconstrucciones plásticas por malformaciones congénitas, quemaduras o mastectomías para personas de bajos recursos.

Según se informó, el programa se lleva adelante en todo el país desde hace seis años y ya se operaron más de 5 mil personas, en articulación con el equipo médico de la Fundación para la Accidentología (FUNDACC), en operativos realizados en Corrientes, Catamarca, Chaco, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y el gran Buenos Aires. La actividad desarrollada por FUNDACC y el equipo de Héctor Lanza fue declarada de interés nacional por la Cámara de Senadores, en el año 2011 por su labor social.

El programa Cirugía Patria Solidaria representa una oportunidad para todas aquellas personas que normalmente no se acercan a un servicio de salud a sacar un turno para atender un problema estético, que afecta su vida y normal desarrollo.