Inicio » Noticias » Operativo sanitario en el barrio San Miguel de Aguilares

Operativo sanitario en el barrio San Miguel de Aguilares

Del mismo participaron médicos, odontólogo, enfermeros, Red de Mujeres, agentes socio sanitarios del CAPS y de la Municipalidad de la localidad. Durante la jornada se asistió a 129 pacientes, se vacunó a 54 y se visitó a 60 familias.

El operativo denominado ‘Salud en territorio, un trabajo en equipo’, tiene como objetivo llegar a los lugares distantes de los efectores de salud. Las prestaciones que se brindan son: consultas médicas, odontológicas e inmunizaciones, educación sanitaria, promoción de salud, test de HPV y test de SOMF (sangre oculta en materia fecal).

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, contó: “Los equipos están constituidos por personal médico, odontólogo, enfermero y agente socio sanitario que llegan a un determinado barrio y se instalan en conjuntamente en un trabajo articulado con los gobiernos locales. En este caso comenzamos a trabajar en la cuidad de Aguilares y articulamos con la Red de Mujeres y la Municipalidad en el barrio San Miguel (aproximadamente a 3 kilómetros del efector más cercano), donde hicimos control de salud  en adultos y niños”.

Cabe destacar que el operativo está programado para realizarse cada 15 días aproximadamente.

Galería de  fotos