Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Pacientes de la Maternidad participaron de un taller de manualidades

Pacientes de la Maternidad participaron de un taller de manualidades

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el equipo multidisciplinario del efector realizó actividades de concientización sobre esta patología para las futuras mamás.

El taller de manualidades estuvo destinado a las futuras mamás que cursan una diabetes gestacional. Durante el mismo se realizaron cajas pañaleras, jabones decorados con decoupage y se visitaron distintos servicios: admisión, farmacia, laboratorio, enfermería, ecografía y hospital de Día, que constituyen el sostén en la atención de la madre y el niño para concientizar sobre la enfermedad.

Al respecto, la directora de la Maternidad, doctora Elena Hurtado, contó que esta es una actividad distinta de integración entre las madres y que ellas puedan intercambiar sus vivencias y darse cuenta de que no son las únicas que cursan una diabetes gestacional.

Asimismo, la profesional agregó: “Se debe tener en cuenta que esta es una patología que afecta durante el embarazo y muchas veces se tienen que pinchar de forma reiterada para determinar la glucemia. Y en otras oportunidades deben recurrir a la medicación, como la insulina, para corregir esos desfasajes, acompañado de dieta y actividad física. También contamos con el apoyo psicológico porque evidentemente esto afecta a la madre y puede hacerlo al futuro bebé”.

Cabe destacar que el efector cuenta con un equipo multidisciplinario constituido por la doctora Ana María Tetta Mirabal, licenciada en nutrición Marina Sarmiento, tocoginecóloga Eugenia Balbo, enfermera Adriana Arquez, asistente social Rosario Díaz y licenciada en psicología Nora  Beti.

Es importante concientizar sobre la diabetes gestacional que aparece durante el embarazo y muchas mamás, si no se realizan los controles y los cuidados adecuados, pueden quedar afectadas a esta patología, al igual que el bebé.

“En el taller se habla de la temática y muchas de las mamás fueron acompañadas por sus parejas. El lema de este año de la diabetes es concientizar a la familia sobre esta enfermedad. Muchos creen que la patología solo aparece después, sin tener en cuenta que puede hacerlo en el embarazo, luego desaparecer y quedar afectadas. Tiene una importancia trascendental realizarse los cuidados correspondientes”, cerró Hurtado.

Galería de fotos