Inicio » Noticias » Pacientes del CIC ‘Creadores de Esperanza’ recibieron anticonceptivos subdérmicos

Pacientes del CIC ‘Creadores de Esperanza’ recibieron anticonceptivos subdérmicos

Desde el área operativa noroeste y en articulación con el efector, se realizó un ciclo de encuentros sobre salud sexual para jóvenes y familias de la zona. Las jornadas se desarrollaron en forma de talleres para abordar la educación sexual íntegramente.

“Ayer realizamos el cierre del ciclo. Hicimos una jornada de colocación de implantes subdérmicos a 40 adolescentes que cumplen con los requisitos (tener entre 13 y 19 años, y haber tenido un embarazo o aborto previo). Se combinaron con la colocación de los implantes, las charlas informativas y los talleres”, relató la licenciada en psicología María Eugenia Lorenzetti, miembro del Área Operativa Noroeste.

Los implantes son anticonceptivos subdérmicos que funcionan a largo plazo, con una vigencia de tres años. Se colocan bajo el brazo como una pequeña cánula, y libera hormonas para efectos anticonceptivos. No tiene muchos cuidados, no es doloroso, y es un recurso muy efectivo.

“Es la primera vez que se hace este operativo en el CIC ‘Creadores de Esperanza‘, y fue muy positivo. Este mismo ciclo de encuentros, lo reanudaremos en el área operativa donde está el CAPS Villa Muñecas a partir de septiembre. Fue una articulación con la mesa gestión del CIC, el área operativa y miembros del CAPS Eva Duarte que también nos colaboraron”, detalló la profesional.

Cabe destacar que el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable perteneciente al PRIS, aportó para este operativo los implantes subdérmicos y la colaboración de las profesionales Obstétricas para la realización del mismo.

Galería de fotos: