Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Pacientes del Obarrio presentaron su muestra ‘Un pincel, mil palabras’

Pacientes del Obarrio presentaron su muestra ‘Un pincel, mil palabras’

Tras un año de trabajo y con la colaboración del Ente de Cultura de la provincia, el efector brindó una exposición de esculturas y pinturas, realizadas por los pacientes internados.

“Esto es fruto de un convenio marco que tiene el Siprosa con el Ente de Cultura, y en este año se organizaron diferentes talleres para pacientes de la institución. Los mismos trataron sobre creatividad y arte: esculturas a través de máscaras con los pacientes del servicio de Adicciones; también se pintó un mural en el servicio 1 de Crónicos. A través de una serie de charlas y reuniones, el artista que pintó el mural se puso de acuerdo con los pacientes para que expresaran sus recuerdos o lo que les venía a la imaginación sobre su infancia”, contó la subdirectora del hospital Obarrio, doctora Karina Marteau.

La muestra se completó con dibujos sobre papel y recuadros que los internados llevaron luego a su dormitorio; y con la donación de cuadros por parte de dos artistas, con el objetivo de decorar y motivar a los pacientes a la creatividad y la imaginación.

“La idea es poner estos regalos en el hall de entrada del hospital, cambiar la imagen del hospital y al mismo tiempo que sea una galería de paseo. Vinieron en esta oportunidad los referentes de Cultura, Salvador Díaz y Raquel Zeitune, para hacer el cierre del año y comenzar a planificar el próximo”, comentó Marteau.

La metodología de trabajo para el desarrollo de estas actividades, se basa en que el Ente de Cultura envía a sus talleristas, artistas y profesores; mientras que el hospital aporta los materiales necesarios y el recurso humano (pacientes y profesionales del servicio).

Claudio Gigena estuvo a cargo de las máscaras; Pablo Guiot y Silvana realizaron el mural; y la coordinaciónla hizo Ely Cárdenas.

Galería de fotos