Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Pacientes del servicio de Adicciones presentaron la revista ‘Relatos’ en la Feria del Libro

Pacientes del servicio de Adicciones presentaron la revista ‘Relatos’ en la Feria del Libro

En el marco de la 14° Feria Regional del Libro, se llevó a cabo la presentación de una revisa realizada por usuarios del Taller de Escritura del hospital Avellaneda.

Por quinto año consecutivo, pacientes del servicio de Adicciones del efector participan del Mayo de las Letras. Los mismos presentaron la revista ‘Relatos’ y otros escritos (publicación número 8) para compartir con el público. De la misma también participan usuarios de otros servicios que realizan el tratamiento de salud mental.

Al respecto, el director de Letras del Ente Cultural, Horacio Elsinger, comentó: “Esta es una experiencia muy interesante que realiza el hospital Avellaneda con los chicos con problemas de adicciones. Esto se da en el marco de la 14° Feria Regional del Libro y para nosotros es muy auspicioso que convivan la literatura con grandes escritores y la experiencia de estos usuarios”.

Además, agregó que la cultura es un camino de realización y de superación de la gente de general: “Nuestra idea no es solamente salir a un espacio público para buscar al lector, sino también hacer de las letras en general una experiencia sin ningún tipo de limitación. La creatividad poética se expresa en una letra de tango, folclore, de rap, entre otras”.

Los cuentos que se pueden encontrar son breves, novelas largas, testimonios de vida, poesías, creaciones fantásticas, entre otras. Además, en el marco del Mayo de Las Letras el público puede acceder de forma gratuita a la revista.

A su vez, el psicólogo del servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones, licenciado Ezequiel Naigeboren, acotó: “Lo que nos interesa es la capacidad expresiva de la escritura como una herramienta más en el tratamiento del sufrimiento mental. Es un excelente complemento para realizar un tratamiento en salud mental porque permite una gran posibilidad expresiva de la vivencia personales y el venir a mostrar la escritura les permite sentir que pueden mostrar otra cosas distinta de ellos”.

Testimonio de un paciente del hospital Avellaneda

Nicolás (35): “El servicio cambió totalmente con respecto al de diez años atrás. Hoy tenemos talleres de escrituras, pinturas, huertas; varias actividades para dispersarse. Yo participó del taller de escritura y escribo novelas con todas las temáticas posibles y hace un año que estoy en la revista. Escribiendo me siento libre y estoy agradecido con el hospital. Los profesionales son muy buenos y también depende de lo que uno mismo pone de su parte. El poder escribir y expresarme de esta manera me sirve para darme a conocer. Es lo que todo escritor desea de una manera u otra”.

Galería de fotos