Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Pacientes del servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones recibieron el alta

Pacientes del servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones recibieron el alta

Durante la jornada los usuarios que concurren a este servicio del efector recibieron diplomas de alta y de reconocimiento por cumplir un ciclo con su tratamiento.

Al respecto la jefa del servicio, médica psiquiatra Lilian Delgado, dijo que se les otorgó diploma de alta a algunos pacientes y otros de reconocimiento, es decir que cumplieron un ciclo de tratamiento, concluyendo una etapa de avance para iniciar otra.

“Esto fue después de un tratamiento interdisciplinario que cubre muchas áreas de la vida de una persona. No es solo el consumo de sustancias, sino también algún tipo de enfermedad, problemas con las familias, dificultades para desempeñar algún trabajo o modo de emplear el tiempo de óseo. Esto va dirigido a todo aquello que le pueda estar causando algún malestar al usuario”, contó la profesional.

Cabe destacar que el servicio cuenta con un equipo interdisciplinario formado por médico generalista, psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupaciones, trabajador social, operador socio terapéutico y profesor de educación física.

“Los espacios con los que cuentan, aparte de los tratamientos individuales y grupales, están dirigidos a las familias y los pacientes. Se crean vínculos fuertes en estos talleres, los cuales hacen que el paciente siempre quiera volver. Se trata desde el inicio de establecer un ambiente favorable”, agregó Delgado.

Los tallares que se llevan a cabo son: de bienvenida, desayuno, música, escrituras y relatos de historias, educación física individual y grupal. En estos se trata de potenciar todo lo saludable que tenga el paciente.

Las personas pueden acceder al servicio por voluntad propio, llevadas por la familia o por la justicia. En los tres casos contamos con la atención de la demanda espontánea; es decir, en el momento en el que el usuario decide, puede ir. Los días son lunes, martes y miércoles por la tarde; y jueves y viernes de 7:30 a 19 horas.

Galería de fotos