Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Pacientes oncológicas realizaron la exposición del ‘Proyecto Colores’

Pacientes oncológicas realizaron la exposición del ‘Proyecto Colores’

Se llevó a cabo en la sala de quimioterapia e internación del sexto piso del efector. El objetivo principal es trabajar con los aspectos saludables de las mujeres a través de las herramientas que brinda el arte.

El Proyecto Colores tiene la idea de apoyar y ayudar a las mujeres que están transitando la quimioterapia. Mientras las pacientes esperan a que se les pase la medicación recibida, ponen su mente y alma en algo creativo, realizando dibujos y punturas que las ayuda a sobreponerse de su enfermedad.

En ese sentido la directora del Instituto, doctora Elena Hurtado, contó: “Esto lo llevan a cabo las usuarias durante todo el año y ahora se realiza la muestra. Este proceso tiene ayuda de las alumnas de la facultad de Artes, las cuales permiten que las pacientes puedan aplicar diferentes técnicas y plasmar sus vivencias y emociones”.

Cabe destacar que de este proyecto participaron aproximadamente 90 pacientes.

“Fue un momento realmente emotivo porque contamos con los testimonio de las pacientes que nos hicieron sentir que su vivencia en la institución fue con un trato cordial y con mucha empatía de todo el personal. Ellas se mostraron muy agradecidas por el espacio y la humanización”, agregó la directora.

A su vez, Hurtado destacó la presencia de los directivos de la facultad de Artes y que la idea es firmar un acta acuerdo para el próximo año, para continuar con el proyecto y extenderlo en otros sectores de la institución.

Dicha actividad contó con la presencia de la vicedecana de la facultad, profesora Ana Lía Sorrentino; el secretario de Extensión, licenciado Roberto Koch; y el secretario de Comunicación, licenciado Sebastián Lorenzo Pisarello.

Galería de fotos