Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » ‘Participación obstétrica en la atención integral’

‘Participación obstétrica en la atención integral’

Bajo este lema se desarrollará el 3 de septiembre en el Instituto de la Maternidad el Primer Encuentro de Actualización Obstétrica. El objetivo es reforzar el rol que cumple la obstétrica. Se realizará en el sum del efector.

En el marco del Día internacional de la Obstetricia, que se conmemora el 31 de agosto, la residencia de la licenciatura en obstetricia organizó la jornada destinada a todos los profesionales que se desempeñan en el Sistema Provincial de Salud.

El jefe de la sala de parto del Instituto de Maternidad, doctor Gerardo Murga, contó que la institución cuenta con 35 obstétricas aproximadamente que no solo cumplen funciones en salas de parto, sino que también se desempeñan en las unidades de internación, donde se realiza control obstétrico de piso.

“Lo que se busca es fortalecer el rol que cumple la obstétrica en la atención integral de la mujer embarazada, desde el embarazo, el parto, el puerperio y sobre todo haciendo hincapié en COCAP, que es un concepto nuevo de atención del recién nacido y la promoción de la lactancia”, indicó Murga.

En la oportunidad la residente de tercer año, licenciada Griselda Rivadeneira, indicó que la idea de realizar el encuentro surgió pensando en una actualización para todas las obstétricas. “El objetivo es brindar una mejor atención a nuestras pacientes. Los temas serán variados: nutrición durante el embarazo, rehabilitación del piso pélvico, anticoncepción posparto, entre otros”, concluyó.

Programa

  • 9 a 9:15 horas: Apertura
  • 9:15 horas: COCAP Dra. Quinteros
  • 10 horas: Parir en movimiento- Métodos nos farmacológicos para alivio del dolor en el trabajo de parto- Lic. Apaza C
  • 11 horas: Nutrición de la embarazada- Lic. Sarmiento
  • 11:45 horas: Rehabilitación preventiva de las disfunciones del piso pélvico –Dra. Sami
  • Break 12:30 a 13:15 horas
  • 13:30 horas: Anticoncepción posparto- Dr. Romano
  • 14:15 horas: Aspectos emocionales de la puérpera- Lic. Esper

Galería de fotos