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Personal de la Maternidad certificó en resolución de conflictos en organizaciones de salud

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, asistió hoy a la entrega de diplomas de los participantes del curso. El evento se desarrolló en las inmediaciones del efector.

Al respecto, el funcionario dijo: “Siempre es un placer venir a esta Maternidad espectacular que dejó la doctora Rossana Chahla, con un nivel de calidad increíble y entre las mejores de Argentina. Hoy estamos entregando los diplomas de resolución de conflicto al personal de salud; esto tiene que ver con la empatía y con entendernos. Todos los que trabajamos en el Siprosa tenemos que ponernos en el lugar del otro y tratar de resolver los problemas, porque en definitiva lo que interesa es cuidar a la persona y su salud”.

Por su parte la directora del Instituto, doctora Elena Hurtado, contó que esta mañana fueron 35 los trabajadores que recibieron su certificación: “Era un grupo que necesitábamos capacitar en forma inmediata, y por supuesto tenemos en mente seguir realizándolo el año que viene. Fueron profesionales de diferentes áreas, pero principalmente de Neonatología, Enfermería, jefes de servicios, asesoras de servicio, jefe de Personal; aquellos que tienen personas a cargo”.

Y agregó que lo que motivó a la realización del curso fue que siempre hay situaciones de conflictos que enfrentar, pero que no hay que resolverlas de manera intuitiva sino estratégicamente, teniendo herramientas para lograr acuerdos.

“Agradezco al personal porque tiene permanentemente las ganas de seguir capacitándose, el hambre de aprender no solamente en un área específica, sino también desde otra, que es lo personal. La empatía es algo que debemos aprender a desarrollar permanentemente para la atención de nuestras pacientes y de nuestros compañeros también. Creo que eso forma parte del clima laboral que nosotros como institución queremos generar y que desde el Ministerio de Salud Pública nos apoyan”, sostuvo.

Por último, Luis Marquetti, director del Instituto Provincial de la Administración Pública, subrayó que lo importante es tener presente que en las organizaciones siempre habrá conflictos y el gran desafío es superarlos: “La idea de esta capacitación es brindar herramientas y habilidades a los participantes para saber gestionar adecuadamente los conflictos y así mejorar los servicios para los pacientes”.

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