Inicio » Noticias » Personal del hospital de Concepción celebró con sus pacientes el Día de la Mujer

Personal del hospital de Concepción celebró con sus pacientes el Día de la Mujer

Una jornada muy especial vivieron ayer las embarazadas y puérperas que son atendidas en el efector del sur tucumano. Las recibieron con masajes relajantes, manicura y maquillaje, para hacerlas pasar un lindo momento.

“Este jueves en conmemoración por el Día de la Mujer y en relación al programa que el hospital de Concepción está desarrollando, se realizó una actividad llamada un Día de Spa. Un grupo de estilistas de la ciudad fue convocado a la Maternidad de nuestro hospital y ofreció diferentes tipos de tratamientos. Entre ellos: masajes relajantes, descontracturantes, manicura, maquillaje, limpieza de cutis a pacientes que estaban en consultorios, en sala de espera”, contó el director de la institución, doctor Rodolfo Cecanti.  

La actividad estuvo organizada por el departamento Materno-infantil y el servicio de Obstetricia, que dirige la doctora Natalia Flores. 

“Esta jornada se desarrolló el año pasado pero fundamentalmente con el servicio de peluquería, y este año en base a la anterior experiencia, se fue incorporando lo que es manicura, maquillaje, masajes. La verdad que las pacientes estaban muy contentas, eran las 14 horas y no querían que termine la celebración. Ya que los estilistas son voluntarios y es totalmente gratuito, vamos a ver si antes de fin de mes podemos repetir la idea”, comentó la autoridad.

Y agregó que, se trata de una Maternidad centrada en la familia y en base a las normativas de parto humanizado y a la atención integral de la salud (psíquica, física, espiritual y sociocultural de los pacientes), intentan cada día con el equipo de salud acompañar en todo el contexto a la paciente, desde que llega al hospital hasta que se retira del mismo. 

“Es sacar del anonimato a la paciente, mostrar que le importa a la institución, al equipo de salud. Buscamos circular por un camino en cuanto al control integral y la verdad que fue muy bien recibido”, cerró.