Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Personal no asistencial del hospital Eva Perón fue capacitado en RCP

Personal no asistencial del hospital Eva Perón fue capacitado en RCP

El taller dictado por la Dirección de Emergencias del 107 comenzó en octubre del año pasado y continuará durante todo el verano.

Con una gran concurrencia y agradecimiento de parte de los asistentes, el taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) del hospital Eva Perón fue todo un éxito. Una vez por semana desde octubre, personal no asistencial del efector asiste a los talleres donde aprende maniobras de resucitación para eventuales situaciones en el establecimiento o su vida diaria.

Al respecto, la subdirectora del hospital, doctora Alicia Roque, contó que la iniciativa nació de la necesidad de que el personal que está en contacto con el paciente (como es gran parte de la planta no asistencial) pueda realizar RCP en algún caso de emergencia.

Además, la autoridad comentó que también fueron incluidos en la capacitación los técnicos: “Lo importante fue lograr una conducta básica para actuar en la emergencia hasta que llegue la ambulancia y el personal del 107”.

Por su parte, Sofía Salomón, participante del taller, destacó que fue muy importante aprender bien cómo hacer un RCP, sus tiempos y masajes, la fuerza que debe ser aplicada. “Es indispensable saber eso, primero porque estamos trabajando en salud, y segundo para la vida en general. Esto te da la iniciativa de accionar cuando se dan esas situaciones donde por lo general la gente está dudosa; te da la herramienta para hacerlo con seguridad”, subrayó.

Así también, Ramón Montenegro, compañero de Salomón en el efector, agradeció a la dirección, a la coordinación y a la jefatura de Gestión Paciente que les permitió capacitarse y aprender. Y puntualizó que con esta formación ahora sabe cómo manejarse ante una urgencia y salvar vidas.

Cabe destacar que los talleres continuarán semanalmente hasta que todo el personal del hospital Eva Perón sea capacitado en reanimación cardiopulmonar.

Galería de fotos