Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Planifican la creación de un Centro de Día Infanto-juvenil en Tucumán

Planifican la creación de un Centro de Día Infanto-juvenil en Tucumán

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el director general de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, para avanzar en el proyecto.

El encuentro tuvo por ejes la adaptación de las instituciones psiquiátricas, como el hospital Del Carmen y Obarrio, al nuevo modelo de internación y transformación de dichos efectores en instituciones polivalentes, y principalmente sobre el grupo etario infanto-juvenil.

“Hoy la provincia está dando respuesta a la internación de niños que padecen patologías mentales o la conflictiva del consumo problemático de sustancias, y se están internando en el hospital de Niños y Eva Perón. Lo ideal sería que se establezcan centros de día para el grupo infanto-juvenil. Entonces, estamos trabajando con indicaciones que nos dio la ministra, escribiendo todo un programa funcional para un centro de día infantojuvenil que estaría fuera de las instituciones manicomiales como lo establece la ley”, detalló Sigler.

Al tiempo que añadió que se está reestructurando el recurso humano que trabaja con este grupo etario desde hace tiempo. “El hospital Obarrio tiene mucha experiencia con el servicio infanto-juvenil pero hay que adaptarlo al nuevo modelo que tiene que ver con las prestaciones fuera de las instituciones y los centros de día son lo que están dando resultados terapéuticos óptimos en lo que tiene que ver con la contención con niños”, aseguró.

Además, el profesional subrayó la importancia de cubrir esta demanda que cada vez es más creciente en los tres niveles de atención.

Galería de fotos