Inicio » Noticias » Planifican talleres para mejorar la atención de las embarazadas

Planifican talleres para mejorar la atención de las embarazadas

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con representantes del Ministerio de Salud de la Nación para avanzar en el proyecto.

Con el objetivo de dar a conocer los derechos de las embarazadas y mejorar la relación médico-paciente e institución-paciente, se planifica el comienzo de talleres especiales en efectores tucumanos desde el próximo 8 de marzo.

“Fue una muy buena reunión, esto es la conjugación de Nación y Provincia en pos de ayudar  a la gente, sobre todo a las mujeres, con talleres sobre la violencia obstétrica, es decir  en el momento del parto tratar que sea lo más humano posible”, explicó el pediatra Luis Eduardo Bossi, delegado sanitario federal.

Además, adelantó que las charlas girarán en torno a temas como el trato del personal con la embarazada cuando entra al hospital; que exista una muy buena relación y un ambiente de cordialidad, para que la paciente se sienta cómoda y protegida.  “La embarazada tiene muchos derechos: que sea atendida de forma gratuita, humana y tener toda la información necesaria para llevar a cabo el parto lo más correctamente posible”, sostuvo Bossi.

Por su parte, Ana Colombres, delegada de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, comentó: “Estamos organizando estos talleres que dicta la secretaria en el marco del Día Mundial de la Mujer, el 8 de marzo. Van a ser encuentros durante todo el año que se van a replicar en el interior de la provincia”.

Galería de fotos