Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Planifican una App de salud sexual para jóvenes

Planifican una App de salud sexual para jóvenes

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la responsable del Departamento de Informática del Siprosa, ingeniera Beatriz Gauna, y a la referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, doctora Viviana Guzmán, con miras al futuro proyecto.

La nueva propuesta del aplicativo móvil Tuc Salud es brindar un espacio online para que los adolescentes puedan recibir información correcta sobre salud sexual y reproductiva. Tras el encuentro con la titular de la cartera sanitaria, la ingeniera Gauna adelantó: “Queríamos mostrarle un modelo del proyecto a la ministra. Le presentamos el prototipo, ella lo observó y sobre sus comentarios vamos a seguir trabajando para mejorar”. Y agregó: “Dentro del Tuc Salud una opción que se va a llamar Salud Sexual y los jóvenes podrán encontrar distinta información al respecto con un aspecto muy amigable”.

En tanto, la doctora Guzmán planteó que el objetivo es llegar a la población adolescente para educar e informar, dado que la información y la educación en Salud Sexual y Reproductiva es un derecho de todos.

“Es muy importante la taza que tenemos de embarazo adolescente en nuestra provincia, y sobre todo del embarazo adolescente no intencional. Entonces para eso trabajamos, para la información, el asesoramiento, la prevención. En el contenido presentará todos los centros de atención que pueden asistir a adolescentes, los derechos sexuales y reproductivos, cómo cuidarse para no embarazarse y también impedir las enfermedades de transmisión sexual y sobre el área de diversidad sexual”, comentó la referente del programa a nivel provincial.

Cabe destacar que la aplicación también representará una herramienta para los padres para que puedan dialogar y educar a sus hijos al respecto. A través de información verídica y científica pero con una bajada para que los jóvenes entiendan el mensaje.

El servicio de la App se encuentra en una fase de construcción, será analizado una vez más por el equipo de informática y la doctora Chahla. El paso siguiente será el desarrollo informático, puesta a punto y subida a la red.

Tuc Salud es un aplicativo móvil realizado por el Ministerio de Salud Pública en el cual, los pacientes pueden buscar cuál es el CAPS más cercano a su domicilio y qué servicios prestan cada uno de los efectores primarios. A su vez, informa los horarios de atención, si el centro tiene guardias y cuáles son las líneas de colectivos que llevan a esa dirección. Se puede descargar del Play Store de Google.

Galería de fotos