Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Podés completar el carnet de vacunación en el hospital Néstor Kirchner

Podés completar el carnet de vacunación en el hospital Néstor Kirchner

La enfermera Claudia Moreno del Vacunatorio de la Familia del hospital Néstor Kirchner, ubicado en Mendoza 128 de San Miguel de Tucumán, contó que están trabajando en horario corrido, de 8 a 18 horas, y que el centro cuenta con todas las vacunas incluidas en el calendario obligatorio.

Deben estar vacunados los niños que ingresan a  la primaria, que tienen entre 6 a 8 años de edad, también al secundario, de 11 años de edad, y los jóvenes que están por iniciar sus estudios superiores en el ámbito universitario o terciario.

No necesitan turnos, los pacientes son atendidos por orden de llegada. Y después de la inoculación reciben una libreta que les permite controlar y cumplir con todo el calendario.

Además de estudiantes el vacunatorio está atendido a mujeres embarazadas y también a bebés a partir de los dos meses, incluso la vacuna contra el menigococo, la bacteria que provoca la meningitis.

Adultos pueden completar su esquema de vacunación, recibiendo las dosis de Antitetánica, Hepatitis B. “A veces está incompleto por desconocimiento. En el hospital hay una médica infectóloga que deriva pacientes, lo mismo sucede con quienes son atendidos en el servicio de Hematooncologia”, contó Moreno.

También se administran las vacunas antigripales. La campaña, que comenzaría los primeros días de abril, inicia con la inoculación al personal de salud, después a la población considerada de mayor riesgo (adultos mayores, menores de 6 a 24 meses de edad y embarazadas) y al público en general.

Los ancianos además, anticipándose al frío, pueden concurrir por el centro para recibir la dosis contra la neumonía, lo mismo lo pueden hacer personas que así lo requieran por prescripción médica.

Galería de fotos