Inicio » Noticias » Por más igualdad en la educación

Por más igualdad en la educación

IMG_9091

El ministro Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, participó del acto de lanzamiento de las líneas de profundización de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, que tuvo lugar en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), sito en calle José Ingenieros 264.

 
La ministra de Educación, profesora Silvia Rojkés, presidió el acto y agradeció el apoyo del Ministerio Salud en este nuevo proyecto. “Trabajar articuladamente es importante para llevar adelante esta nueva modalidad. Desde Educación estamos trabajando hace mucho y hoy, con el apoyo del gabinete de Salud, estamos haciendo realidad lo que era un proyecto”, afirmó.

 
La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo en los niveles obligatorios destinada a garantizar el derecho a la educación de las personas que por razones de salud se ven imposibilitadas de asistir con regularidad a una institución educativa. El objetivo de la modalidad es garantizar la igualdad de oportunidades, permitiendo la continuidad de los estudios y la reinserción a su escuela de origen, cuando ello sea posible.

IMG_9110
Por su parte, Yedlin habló de la importancia de poder asegurar la educación de personas que sufren alguna enfermedad y que por ella están imposibilitados de asistir a clases. “Felicitamos al equipo de educación porque entendemos que este es un paso muy importante para todos. Nosotros estuvimos trabajando en el proyecto de tener una escuela para chicos internados en algunos hospitales, pero esto profundiza aquel proyecto”, contó.

 
Una de las pacientes que están recibiendo estas clases hospitalarias domiciliarias, Juana (48 años), aseguró estar sumamente contenta por esta oportunidad. “Yo no tuve la posibilidad de empezar el secundario, pero ahora tengo pienso hacerlo y terminarlo. Es fundamental para mí, para mi futuro”, dijo. Juana se encuentra en diálisis hace 10 años y contó que nunca tuvo ningún problema con su tratamiento. “Los profesionales del Centro de diálisis son excepcionales. Ya son parte de mi vida. Me ayudan y se preocupan por mí”, finalizó.

IMG_9129
Durante el acto se hizo entrega de bibliotecas móviles, destinadas a los Centros de Salud donde se desarrolla la modalidad.

 
Estuvieron presentes también, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; y la coordinadora Nacional de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, profesora Patricia Barbuscia.

https://www.youtube.com/watch?v=WGFlqLNsu60&list=TLL2R-p5fBTiUtCtxxSnurhsKrUr2uAQku