Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Presentación y lanzamiento del Programa Provincial de Escuelas de Pacientes

Presentación y lanzamiento del Programa Provincial de Escuelas de Pacientes

A través del Ministerio de Salud Pública, se llevará a cabo la iniciativa orientada en la atención del paciente en el hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda. La apertura será el jueves 16 de noviembre desde las 12 horas.

Con el objetivo de centrar la atención en el paciente. Se llevará a cabo la iniciativa de ´Presentación y lanzamiento del Programa Provincial de Escuelas de Pacientes´, en el Aula del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda.

El servicio contará con aulas programadas y distintos formadores. Diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cesación de tabaco, autismo, tartamudez y de dificultad o discapacidad. La comunidad podrá participar de las actividades cómo videos, espacios de chat (preguntas de pacientes), guías de alimentación y concejos, todos los jueves  de 10 a 12 horas en el efector.

Al respecto el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, comentó que diseñaron un programa en el cual los pacientes que son expertos en su patología podrán apoyar, proteger y educar a otros pacientes con la misma patología.  “Por ejemplo, un paciente que tiene diabetes tipo 1 (insulina dependiente) necesita una serie de indicaciones que por ahí no las puede entender. No hay mejor circunstancia que otro paciente que lleva 20 o 30 años utilizando esta acción terapéutica le pueda transmitir su experiencia”, contó.

Además, el profesional agregó: “Mañana es un día muy emotivo para nosotros. Desde el hospital se lanza un programa provincial con la iniciativa de la ministra Rossana Chahla y creemos que esto será un clic en Tucumán”.