Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Prevención de ceguera a pacientes con diabetes

Prevención de ceguera a pacientes con diabetes

En el marco de una Campaña Nacional organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, el Servicio de esa especialidad del Hospital Eva Perón realizó la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera a pacientes con diabetes.

La campaña, que se realiza en todo el país una vez al año y de forma gratuita, está dirigida exclusivamente a pacientes con diabetes. A cada uno de ellos se le realizó un fondo de ojo para detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, que puede causar ceguera. La detección oportuna de esta patología es la mejor protección contra la pérdida de la vista; para ello es importante realizarse controles oftalmológicos por lo menos una vez al año.

En la oportunidad, durante horas de la mañana el Hospital atendió alrededor de 35 pacientes, los cuales ingresaron de manera espontánea sin pedido médico. “Luego de realizarle el estudio se dieron las indicaciones para los próximos controles pertinentes, tanto endocrinológicos como oftalmológicos”, contó el médico oculista de la institución, doctor José Luís Sarsano.