Inicio » Noticias » Primer Congreso de Enfermedades en Emergencias Prehospitalarias y de Rescate en Escenarios Complejos

Primer Congreso de Enfermedades en Emergencias Prehospitalarias y de Rescate en Escenarios Complejos

Se realizó el acto de apertura de este congreso que se llevó a cabo en la Residencia Universitaria Horco Molle, con la presencia del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.

Durante el encuentro hubo exposiciones de integrantes del sistema de salud, como licenciado en enfermería Santiago Farías. Además estuvo el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez, la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería (ente organizador de este evento), licenciada Angelina Liezun, y la vicedirectora, licenciada Silvina Torres.

Medina Ruiz dijo que emociona ver tantos estudiantes y enfermeros que están capacitándose para tener la suficiente formación para salvar vidas. “Se trata de justamente las personas que van a asistir en el primer contacto antes de llegar al hospital, en el terreno, en la vivienda, en la casa o a veces también puede ser en un centro de salud. Hacer todo lo que corresponde para la primera asistencia y salvar vidas”, manifestó.

Finalmente, felicitó en nombre del Ministerio y del Siprosa a los organizadores, a las personas que vienen de otras provincias para capacitarse y aseguró que en algún momento van a tener otros contactos para continuar con capacitaciones.

Galería de fotos