Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Proyectan implementar nuevos post grados en medicina en Tucumán

Proyectan implementar nuevos post grados en medicina en Tucumán

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se reunió con el director de post grado de cirugía ginecológica endoscópica pelviana en la UBA, doctor Leopoldo Videla Rivero, con el objetivo de implementar en la provincia estos post grados para que los profesionales puedan acceder a este tipo de cirugías y capacitarse.

Es esta disciplina de post grados los estudiantes se reciben de médico, luego entran en una residencia específica, en este caso ginecología, y en los últimos años empiezan a tener la oportunidad de operar de esta manera. Son post grados en cirugías ginecológicas, cirugías pelvianas y dentro la misma la cirugía endoscópica.

“La idea es abrir nuevas puertas en trabajos colaborativos. Soy experto en la educación de post grado y Tucumán tiene muy buena enseñanza en ese sentido. Ya hablamos con el decano de la Facultad de Medicina y avanzamos muchos en esta reunión. Queremos centralizarlo en esta provincia”, expresó Videla Rivero.

Al respecto, el profesor agregó: “Tenemos el apoyo de la ministra y del decano de la facultad de Medicina para hacerlo. En Buenos Aires este post grado dura lo que se tarde en aprender. Son etapas que tienen una flexibilidad muy grande y normalmente se lo hace en dos años. En ese lapso, el profesional está capacitado para operar en otro nivel”.

Galería de fotos