Inicio » Noticias » Proyectan la inauguración del nuevo servicio de Kinesiología con gimnasio terapéutico en el hospital de Aguilares

Proyectan la inauguración del nuevo servicio de Kinesiología con gimnasio terapéutico en el hospital de Aguilares

Desde el Ministerio de Salud Pública, la División de Kinesiología y el Departamento Operativo Móviles se continúan equipando gimnasios terapéuticos para rehabilitación en diferentes efectores del interior de la provincia.

El área contará próximamente con una kinesióloga, un grupo de psicólogos para trabajar en conjunto y todo un equipo tecnológico que ayudará en la fisioterapia, kinesioterapia y la rehabilitación de los pacientes.

Al respecto, la directora del hospital de Aguilares, doctora Karina Faccioli, comentó: “Estamos próximos a la inauguración del servicio de Kinesiología con un gimnasio terapéutico. Tanto en la zona pública y privada, es la primera vez que se tendrá este tipo de complejidad dentro del hospital, para la asistencia de los pacientes crónicos que requieren este tratamiento: pacientes con accidentes cerebrovascular, especulado a través de politraumasitsimo (accidentes de tránsito)”.

Las máquinas con las que contará el gimnasio serán: un espaldar sueco, sistema de barras paralelas, equipamientos con infrarrojo, electromagneto, con control de oxígeno, pelotas terapéuticas y pesas.

“Este es un gimnasio que impacta mucho en mejorar la calidad de vida del paciente, ya que la rehabilitación es lo que lleva al paciente a volver a instaurarse a la sociedad y sus actividades normales. El servicio es para toda la población del sur de la provincia”, agregó la referente.

Además, Faccioli dijo que esta fue una idea importante porque es la medicina para los pacientes de tercera edad, usuarios crónicos, ya que hoy en día la expectativa de vida es mayor.

Galería de fotos