Inicio » Noticias » Proyecto preventivo de Salud Mental ‘Fortaleciendo Vínculos’ en la localidad de Los Ríos

Proyecto preventivo de Salud Mental ‘Fortaleciendo Vínculos’ en la localidad de Los Ríos

El mismo estuvo organizado por el Área Operativa Aguilares en conjunto con la Red de Mujeres y fue destinado a niños, adolescentes y padres con el objetivo de construir vínculos cálidos y saludables.

Durante las actividades recreativas se hizo corte de cabello y peinados, pintura en trípodes para niños menores de 10 años, pintura en cartulina a fin de armar un pasacalle para adolescentes de 10 a 14 años. Además de una mateada y charla dirigida a temas sanitarios (se abordó la temática de violencia doméstica) con las madres.

Asistieron alrededor de 50 personas. Este proyecto preventivo de Salud Mental «Fortaleciendo Vínculos» se realiza los sábados durante dos meses en el sector 4, 5 y 6 de la localidad de Los Ríos, perteneciente al área de responsabilidad del hospital Los Sarmientos.

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, contó: “Elegimos los días sábado para aprovechar que los chicos no van a la escuela y en el horario de la siesta donde las madres están más desocupadas y pueden participar”.

Su finalidad es que los chicos puedan expresar a través de gráficos e iconos, sus vivencias, e incentivando a comunicarse con el personal de salud. También se espera la participación de los jóvenes y adolescentes.

Cabe destacar que la Red de Mujeres cuenta con talleres gratuitos, brinda espacios que le permitan construir un futuro. “El primero fue de corte de pelo y peinado, los próximos talleres serán de actividad física tanto en niño como en madres, tejido, corte y confección, repostería, panadería, entre otros”, finalizó Barrionuevo.

Galería de fotos