Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Publican el informe de una residente del hospital Kirchner en una prestigiosa revista científica

Publican el informe de una residente del hospital Kirchner en una prestigiosa revista científica

La doctora Mariana del Castillo fue seleccionada entre 50 residentes de todo el país. Al informe lo había presentado como trabajo final al haber culminado su formación en Hemato-oncología.

“Respuesta al tratamiento con 5-azacitidina en pacientes con síndrome mielodisplásico” es el informe publicado en el volumen 23, de Hematología. “No es muy frecuente pero se está diagnosticando cada vez más, y en Tucumán y el NOA no hay mucha información sobre los pacientes, por eso es que investigué a un grupo de personas, específicamente cómo evolucionaron con este tratamiento”, contó la profesional.

La jefa de la Unidad de Internación del Servicio de Onco-hematología del Kirchner, doctora Flavia Figueroa, y la doctora Mabel de Pera fueron sus tutoras para la elaboración del informe, contando además con la colaboración de todos los servicios y de sus compañeros. De 50 residentes de todo el país, dos quedaron seleccionados: “Me enviaron un correo electrónico solicitando permiso para la publicación, afortunadamente cumplí todos los requisitos y pudo publicarse en el volumen 23”, contó del Castillo.

El trabajo se sustentó en bibliografía internacional y también en la información compilada de las historias clínicas informatizadas que tiene el hospital Néstor Kirchner, lo que facilitó la recopilación de datos. La publicación del informe muestra en este sentido que el efector está encaminado y ofreciendo la mejor calidad de atención a pacientes con síndrome mielodisplásico con el mismo tratamiento que se realizan en otras partes del mundo.

El servicio de Hemato-oncología del efector es referente del NOA. “Se brinda la mejor atención posible para distintas patologías como linfomas, leucemias, anemia aplásica, intentando siempre asegurar una atención integral al paciente, incluso en cuanto a su salud mental, de esta manera se tienen en cuenta varios aspectos de la personas, contenidas siempre por profesionales capacitados para ello”, añadió la doctora del Castillo.