Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Publican una foto desactualizada para desprestigiar la imagen del Hospital Padilla

Publican una foto desactualizada para desprestigiar la imagen del Hospital Padilla

Un matutino mostró un banco donde una de sus patas está sostenida por un ladrillo. Una funcionaria del centro asistencial aseguró que esa fotografía es “vieja”. Se ejecutan obras de remodelación para la “modernización” del lugar.

tmb1_612077_20141015222848 IMG-20141016-WA0001
El hospital Angel Padilla es considerado uno de los centros de atención sanitaria más prestigiosos de la región NOA. Sus equipos médicos realizan cirugías de alta complejidad en especialidades que actualmente solo el Sistema de Salud Pública garantiza y se ha transformado en el mayor centro de Donación y Trasplante del noroeste. Actualmente se moderniza con obras edilicias pensadas para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Desde el 2013 se incrementaron las refacciones en varios sectores y la construcción de salas nuevas equipadas con tecnología de avanzada. Uno de ellos se lleva a cabo en la zona de los Consultorios Externos. Para no suspender los servicios de consultorios, los obreros trabajan en el horario de atención de pacientes. Por tal motivo en dicho sector se puede observar elementos de trabajo y andamios que forman parte de la labor diaria de los albañiles.

Desmienten publicación

A pesar de los trabajos de remodelación que se están realizando y de las múltiples mejoras que ofrece el Padilla a los tucumanos, un matutino local se hizo eco de una “critica” que realizó un lector y publicó en la sección “La Gaceta WhatsApp” una foto donde se observa un banco -que utiliza la gente para esperar su turno- sostenido por ladrillos.

Consultada sobre el tema la subdirectora médica del centro asistencial, Lilian Rubio, desmintió que esa foto sea actual.

“Esa foto no es actual porque el sector donde se la tomo está habilitado desde el año pasado”, aseguró la profesional.

Luego agregó que la foto fue tomada en la Admisión de Consultorios Externos, “una obra que se terminó a fines de 2013”, aseveró. Además, Rubio expresó que ese tipo de publicaciones no hacen más que “desprestigiar” y no valorar los avances tanto de los servicios médicos como infraestructurales y edilicios que está realizando el Padilla.

En ese sentido opinó que “se debería chequear lo que los lectores aportan porque no condice con la realidad dicha publicación”, añadió.

En cuanto a la marcha de las remodelaciones, Rubio adelantó que pronto el nuevo servicio de Terapia Intensiva contará con diez camas y el de Terapia Intermedia 18 camas. Se suma a lo anterior las refacciones en los consultorios externos de Oftalmología y Otorrinolaringología, entre otros.

Rubio acotó que en el corto plazo comenzarán los trabajos de ampliación y remodelación en el Servicio de Clínica y hace un mes se inauguró casi a “nuevo” el Servicio de Traumatología, un área donde se realizaron baños nuevos, mejoras en los techos y una ampliación para albergar a 35 pacientes.

Galería de Fotos