Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Quedó oficialmente inaugurado en consultorio odontológico del CAPS Arcadia

Quedó oficialmente inaugurado en consultorio odontológico del CAPS Arcadia

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejaron inaugurada esta área que ya viene funcionando y dando respuesta a unas 300 personas por mes. Pacientes de la zona que ya no tienen que viajar kilómetros para recibir atención odontológica.

Luego de recorrer el efector, el primer mandatario dijo que este nuevo servicio está a la altura de los mejores del país. “Este consultorio odontológico no tiene nada que envidiarle al más complejo consultorio de Argentina. Y lo digo con conocimiento de causa; he recorrido varios efectores en diferentes provincias y este es un ejemplo para muchos”, aseguró.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria aclaró que estos avances se logran gracias al compromiso del gobernador, quien ve a la salud como un pilar fundamental y uno de los ejes de su gestión. “Nos pide siempre que estemos cerca de la gente y es lo que hacemos, porque este nuevo servicio acerca la salud a los vecinos. Son más de 300 personas las que se atienden aquí por mes y ellos ya no deben viajar para resolver sus problemas de salud bucal; lo hacen aquí”, manifestó.

Además del consultorio de odontología, se amplió el depósito donde se guarda la leche que se entrega a los niños bajo control y también la enfermería.

En la oportunidad, acompañó el comisionado comunal de Arcadia, Julio Maturana, quien expresó su agradecimiento al gobernador y a la ministra. “Tener un consultorio odontológico de avanzada es un gran avance para nosotros. Y lo logramos gracias al apoyo de la doctora Chahla y del doctor Juan Manzur, quienes siempre nos escuchan y están predispuestos ante cada pedido”, agregó.

El CAPS Arcadia atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, además de una guardia permanente los 365 días del año con una ambulancia. Las especialidades que brinda son medicina clínica, pediatría, ginecología, odontología, más el servicio de enfermería y agentes socio sanitarios. También cuenta con entrega de medicamentos totalmente gratuita.

Galería de fotos