Inicio » Noticias » “Queremos mejorar la calidad de atención en la zona”

“Queremos mejorar la calidad de atención en la zona”

Así se expresó la viceministra Sandra Tirado luego de una recorrida por el hospital Parajón Ortiz. El principal objetivo es perfeccionar las prestaciones médicas.

Con el propósito de conocer las necesidades de los hospitales y así determinar políticas para  mejorar la calidad de atención, las autoridades del SIPROSA están recorriendo los diferentes centros sanitarios de la provincia y en la mañana del miércoles fue el turno del hospital de Famaillá. La Secretaria Ejecutiva Médica Sandra Tirado, en compañía del subdirector de Salud Pública Alfredo Bunader, visitó el hospital de cuarto nivel de complejidad Parajón Ortiz, en donde se atienden unos 37 mil habitantes de la zona.

“La idea que tenemos desde el Sistema es apoyar y reforzar las áreas que lo necesiten para seguir aumentando la cantidad y calidad de las prestaciones en la zona”, explicó Tirado.

Con posterioridad al recorrido, destacó algunos aspectos que se ejecutarán a corto, mediano y largo plazo, “como la creación de un sector de rehabilitación de primer nivel y las mejoras en el equipamiento para aumentar las prestaciones en oftalmología  y  laboratorio”.

El hospital de Famaillá esta categorizado como de segundo nivel de atención y cuarto nivel de complejidad. Cuenta con atención clínica general, pediatría, ginecología, un ala materno infantil, servicio de internación abreviado y sala de internación en piso con 21 camas. Luego de la visita de las autoridades, su director Julio Torres se manifestó en el sentido de continuar “coordinando acciones para lograr una respuesta de calidad a los problemas de los pacientes”.

Galería de Imágenes