Inicio » Noticias » “Queremos que los tucumanos se sientan acompañados por el sistema de salud”

“Queremos que los tucumanos se sientan acompañados por el sistema de salud”

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, se encuentra recorriendo los CAPS que ampliaron su horario tras el temporal. Hay profesionales de diferentes hospitales que colaboran para ello.

23

Cabe destacar que normalmente algunos de estos centros de atención primaria para la salud no están abiertos durante los fines de semana, pero debido a los últimos acontecimientos se decidió como estrategia para poder reforzar la atención de las personas damnificadas, ampliar el horario de los mismos.

20
Pablo Yedlin – Ministro de Salud Pública

“Agradecemos al personal de la Dirección General de la Red de Servicios, de las Áreas Programáticas, farmacéuticos, seguridad, administrativos, médicos de los hospitales que permitieron gracias a su generosidad que estos CAPS puedan funcionar el fin de semana”, expresó el ministro Yedlin.

Asimismo, el funcionario continuó diciendo que “la idea es que los tucumanos se sientan acompañados, queremos que sepan que el sistema de salud los acompaña y lo seguirá haciendo”, aseguró.

3
Diego Eskinazi – Director del Hospital Centro de Salud

Por su parte el director del Hospital Centro de Salud, Diego Eskinazi, quien se encontraba asistiendo en el CAPS Antártida  Argentina, aseguró que esta iniciativa surgió de una reunión que mantuvieron con el titular de la cartera de salud, en donde por inquietud de directivos y personal de los hospitales se ofreció de manera espontánea a colaborar en esta situación.  “como se esperan lluvias todavía esta iniciativa se extenderá todo el mes. Del mismo modo que la gente hace donaciones, nosotros donamos trabajo” aseguró.

Por su parte Juan Ernesto Kairuz, médico del hospital Avellaneda, aseguró que la idea es trabajar en conjunto con todo el equipo sanitario para hacer un relevamiento y así poder brindar de forma más eficiente la atención que la población necesita.

Finalmente, Yedlin agradeció especialmente a los profesionales y recorrió las inmediaciones de los centros sanitarios más afectados.

Galería de imágenes: