Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Queremos que nuestros abuelos tengan una vida activa”

“Queremos que nuestros abuelos tengan una vida activa”

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebró en Plaza Independencia. Hubo festejos en los que los propios agasajados fueron los protagonistas, con música, baile, karaoke y stands para concientizar sobre este tema.

IMG_6888

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2.050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es más del 20% de la población mundial. Con tales números es fundamental prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. El tema del Día Internacional del Adulto Mayor de 2014 es “No dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos”.

El titular de la cartera sanitaria contó que la pirámide poblacional está cambiando y eso obliga a un cambio en el sistema de salud. “Nuestra población tiene cada vez más adultos mayores. Tenemos que seguir preparándonos para lograr que ellos estén en actividad”, afirmó. En este sentido, dijo que la medicina permitió aumentar la cantidad de años de vida activa y el sistema también debe prepararse para esta realidad, con actividad física y el control de las enfermedades crónicas. “Lo bueno es que hoy estamos festejando la vida con nuestros adultos mayores aquí en la plaza”, culminó.

IMG_6909
Nilda Roldán – Coordinadora del Programa de Adultos Mayores del SIPROSA

Por su parte, la coordinadora del Programa de Adultos Mayores del SIPROSA, Nilda Roldán, remarcó que desde el año 1991 las Naciones Unidas decretaron el primero de octubre como el Día Internacional del adulto mayor. “Desde el sistema de salud estamos trabajando cada vez con más intensidad en lo que respecta al adulto mayor. En este evento queremos concientizar a todos, no sólo a los mayores, sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de los que tienen más de 60 años”, enfatizó. Además, expresó el deseo de hacer participar a los más grandes. “Queremos que ellos sean los protagonistas en este día. Con bailes, cantos y stands que explican la importancia de esta jornada”, finalizó.

GALERÍA DE FOTOS