Inicio » Noticias » Realizan un encuentro enfocado en la Cobertura Universal de Salud-Sumar

Realizan un encuentro enfocado en la Cobertura Universal de Salud-Sumar

La Cobertura Universal de Salud (CUS) - Sumar tuvo una jornada de trabajo con representantes a nivel provincial y nacional para evaluar los resultados del 2016 y acordar nuevas estrategias para este año. En la oportunidad, el equipo de Nación destacó los alcances en la ejecución del Sumar durante el año pasado y ponderó el trabajo continuo desde sus inicios como Plan Nacer.

Durante la reunión, estuvieron presentes la coordinadora del Programa Sumar Tucumán, doctora Silvina Rivero y su equipo de responsables; y por parte de Nación: el contador Ricardo Izquierdo, del área de Supervisión y Auditoria Financiera; Álvaro Ocaris, responsable de Cápitas; la licenciada Paola Condina, del área de Capacitación; el licenciado Huberto Machado, del área de Planificación Estratégica, y la doctora Romina Pons, del área de Cobertura Prestacional.

En la oportunidad, el área de Supervisión Nacional brindó un informe sobre la situación financiera del Programa dando cuenta de los buenos resultados de nuestra provincia. También se abordó el trabajo de las auditorías realizadas a los efectores y la necesidad de reforzar estrategias en terreno.

La jornada culminó con un acta informe sobre lo trabajado y sobre los compromisos asumidos por el programa en la provincia para ejecutar este año en conjunto con el Sistema de Salud de Tucumán. A su vez, cada área trabajó sobre sus compromisos pautados y metas a cumplir junto a sus pares en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud.

Cabe destacar, que una de las características del Programa Sumar es trabajar con el efector en el correcto llenado de historias clínicas, prestaciones y otras acciones. Estos procesos inciden directamente en la calidad de la atención y, consecuentemente, en los resultados sanitarios.

Galería de imágenes