Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Realizaron actividades por el Día Mundial de la Hipertensión

Realizaron actividades por el Día Mundial de la Hipertensión

En el pasillo central del efector se instaló un stand en el cual se llevaron a cabo charlas informativas, control de presión arterial, degustación de panes saborizados sin sal; además se entregó folletería y recetas de comidas saludables a los presentes.

La hipertensión es una de las principales causas de muerte cardiovasculares en el mundo, y Argentina es un país que no tiene cifras claras del porcentaje de su población que tiene esta patología. “En los últimos años fue muy creciente el número de hipertensos menores de 40 años. Es por ello que en este 2019 el lema de la campaña es ‘Conoce y controla tu presión arterial’, en la cual se recomienda que toda la población debe controlarse la presión arterial, no solo cuando concurre al médico sino en cualquier momento”, comentó la médica cardióloga del efector, doctora María José Herrera Toledo.

La especialista también remarcó que es importante hacer un control de la presión arterial y conocer sus valores. “Hacemos principal hincapié en aquellos pacientes que son fumadores, que tienen sobrepeso, dislipemia, sedentarios y diabéticos. El control de la presión arterial hace que podamos reducir los riesgos de padecer patologías renales, cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares (ACV)”, agregó.

Por su parte, la licenciada en nutrición Gisela Stegmayer brindó información sobre hábitos saludables, factores de riesgo, prevención, cuidados y alimentación; es decir qué alimentos se deben consumir y cuales evitar para lograr una buena calidad de vida.

Galería de fotos