Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Realizaron diagnósticos con fibroscan a 40 pacientes con hepatologías

Realizaron diagnósticos con fibroscan a 40 pacientes con hepatologías

En el Día Mundial de la Hepatitis, el Hospital Ángel C. Padilla practicó este procedimiento para medir la densidad del tejido hepático y así conocer si la persona presenta un estadío evolutivo de dicha enfermedad.

Al respecto, el jefe del Servicio de Gastroenterología del efector, doctor Claudio Daniel Lombardo, comentó: “Por una campaña internacional que se realiza, la Organización Mundial de Gastroenterología y las sociedades de hepatologías acostumbran a realizar una jornada dedicada a la prevención y divulgación de todos los aspectos relacionados con las enfermedades del hígado y fundamentalmente con las hepatitis. El fibroscan es un procedimiento sencillo, muy similar a la ecografía que no dura más de diez minutos. Este es un ecógrafo especial que mide la densidad del tejido fibroso en el hígado, y en el Día Mundial de la Hepatitis hicimos 40 procedimientos diagnósticos con dicho aparato”.

El fibroscan permite saber si el paciente ya se encuentra en un estadío evolutivo de la enfermedad del hígado que se denomina cirrosis, en la cual el hígado se transforma en puro tejido fibroso cicatrizal. Además, se puede conocer si un paciente que ya tiene algún signo de fibrosis está respondiendo o no a los nuevos tratamientos que hay para la hepatitis.

Galería de fotos