Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Realizaron el traslado neonatal de una bebé de 4 días al hospital Garrahan

Realizaron el traslado neonatal de una bebé de 4 días al hospital Garrahan

La paciente nació el 19 de mayo con una cardiopatía congénita cianótica. Se le hizo un ecocardiograma y a las 24 horas se le diagnosticó esta patología, que es una transposición de grandes vasos.

La doctora Marcela Farías, médica de la sala de Neonatología del efector, manifestó que debido a esta cardiopatía se comenzó a tramitar el traslado. “Nuestro servicio informó al Centro de Cardiopatías Congénitas y se decidió que el traslado se realice al hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. La bebé permaneció en la sala de neonatología estable, sin requerimiento de oxígeno y con el goteo de la medicación específica que necesitaba para mantenerse estable”, explicó.

En articulación con el Servicio Social del hospital y la División del Servicio Social del Siprosa, gestionaron el avión sanitario de la provincia y alojamiento de la mamá de la paciente y de un familiar.

La bebé fue trasladada desde el hospital al aeropuerto en incubadora y asistida por el personal de transporte neonatal de la provincia, el vuelo sanitario partió a Buenos Aires a las 11:30 horas. Allí la espera una ambulancia privada con destino al hospital Garrahan.

Galería de fotos