Inicio » Noticias » Realizaron una capacitación para la prevención de conducta suicida en Aguilares

Realizaron una capacitación para la prevención de conducta suicida en Aguilares

Jefes de servicios y agentes socio sanitarios de la zona, asistieron a una jornada de formación en dicha problemática para poder dar un abordaje integral y oportuno a la comunidad. La misma se desarrolló ayer en el salón de usos múltiples de la Red de Mujeres.

El área operativa Aguilares brindó una capacitación a referentes de la comunidad y zonas aledañas (Las Tipas, Montebello, Los Sarmientos) para prevenir y abordar conductas suicidas; el encuentro estuvo a cargo del programa provincial.

“Se realizó el lunes 13 de agosto, en el salón de usos múltiples de la Red de Mujeres de Aguilares. La jornada se dividió en dos etapas: la primera, desde las 9 hasta las 11 horas, dirigida a los agentes sanitarios y jefes de los servicios de salud; y la segunda, para parte de las fuerzas vivas de la comunidad, entre las 11 y 12.30 horas”, relató la directora del área operativa de Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo.

Y añadió, que fue una experiencia muy positiva. “Se viene trabajando mucho con esta problemática; el equipo de Salud Mental del área está constituido por tres psicólogas y un psiquiatra, que ya vienen trabajando con los agentes sanitarios con respecto a la detención de los signos de alarma. Era importante refrescar los conocimientos y también hacerlo extensivo a los referentes de la comunidad. Es una respuesta  a la necesidad de la población”, aseguró la autoridad.