Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Realizaron una nueva colecta de sangre en el hospital Néstor Kirchner

Realizaron una nueva colecta de sangre en el hospital Néstor Kirchner

El servicio de Hemato oncología del efector en articulación con la Fundación FEDEH, se sumó a las campañas de donantes voluntarios de sangre que organiza el Ministerio de Salud Pública. Se busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación habitual.

Consultado al respecto, el director del establecimiento de salud, doctor Pablo Marengo, dijo: “Esto es importante ya que en el hospital contamos con el servicio de Hemato oncología que tiene un consumo muy alto en sangre y derivados de la misma. Y a la vez también la opción de ser donante de médula ósea que es el tratamiento definitivo para los pacientes que están con leucemia en nuestro hospital”.

También agradeció a todas las campañas que se están haciendo a nivel ministerial y del Siprosa, como así también a todos los colaboradores de la causa, como en este caso la Fundación FEDEH. “Donar sangre es muy loable. La tasa de uso de sangre y derivados cada vez más va en aumento debido a la accidentología y las patologías presentes, y realmente que la gente se concientice es fundamental”, comentó.

En tanto, la presidente de la Fundación FEDEH, Ana María Juárez de Cruz Prats, contó: “Hace un año, un piso del hospital Néstor Kirchner se ha dedicado para el tratamiento de enfermedades Hemato-oncológicas. Aquí tenemos nuestra sede. Somos el apoyo para todo lo que la dirección, y el Ministerio de Salud necesiten desde la formación de recursos humanos y otras.  Contamos con el permanente asesoramiento de FUNDALEU que es un importantísimo centro de Buenos Aires con quien hacemos intercambio de profesionales, y también damos becas para que se capaciten”.

En la voz de los donantes

Paula (18), estudiante: “Viene a donar sangre por primera vez y estoy muy feliz porque siempre quise hacerlo. Desde muy chiquita quise donar, no podía por la edad, y le dije a mi mamá que cuando cumpla los 18 iba a donar. Estoy donando también para médula ósea, muy feliz”.

Pilar (21), estudiante de Medicina: “Más que nada me movió el poder ayudar a otras personas, desde el hecho de inscribirme como donante de médula y ayudar a alguien que quizás lo necesita y yo estaba sentada en mi casa sin hacer nada, y con esto colaboro mucho. Creo que estas campañas deberían difundirlas muchísimo y a la gente no le cuesta nada, son 10 minutos de su día y suma un montón. Es súper importante y más que nada es un buen gesto hacerlo de forma voluntaria”.

Galería de fotos: