Inicio » Noticias » Recomendaciones Saludables » Recomendaciones ante la llegada del frío

Recomendaciones ante la llegada del frío

frio

En el marco de la Campaña de Invierno que lanza cada año el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de cada Provincia, se sugiere a la población cumplir con una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir accidentes ante la llegada del frío.

Con las bajas temperaturas que se registran, no sólo aparecen la fiebre y la tos. Todos los esfuerzos por mantener calientes los ambientes tienen un riesgo para usted y su familia En este sentido, le pedimos que tengan en cuenta que el monóxido de carbono es un gas sin olor, altamente tóxico para el organismo, que se origina en la combustión del gas, los braseros, las estufas de leña, entre otros elementos.

? Cada vez que haya una llama encendida deje abierta una ventana para que se ventile el lugar.

? Controle las conexiones de gas y las salidas al exterior en los artefactos con tiro balanceado por personal calificado, evitando en todos los casos obstruir esta salida.

? Recuerde que es muy peligroso que el calefón este en el baño. No cierre la puerta si el calefón está prendido mientras se baña.

? Finalmente, si siente olor a gas, tiene cefaleas, náuseas o le falta el aire, no accione las llaves de luz, abra puertas y ventanas y cierre las llaves de gas.

? Ante cualquiera de los síntomas mencionados consulte a su médico.

Todos los inviernos mueren familias completas por incendios o por intoxicación con monóxido de carbono. Este año hagamos prevención y salvemos vidas.